Un centro de referencia en formación

CESI Consulting es una Escuela de Negocios que compagina su actividad docente con la Consultoría Privada de Recursos Humanos.
Desde hace 15 años, CESI desarrolla una oferta formativa dirigida al mundo empresarial y privado a través de dos áreas de negocio: la Formación Privada y la Formación Subvencionada. El alto nivel de sus programas de estudios, los métodos didácticos aplicados, basados en clases interactivas y eminentemente prácticas, y la excelente cualificación de su profesorado han convertido a CESI Consulting en un centro de referencia dentro de su sector.

Diseño del plan de formación

Análisis de la información previa, descripción de objetivos y resultado de la auditoría de conocimientos.
Itinerarios y distribución de grupos: se diseña el itinerario de formación adecuado para cada persona y se forman grupos homogéneos, ajustados a los perfiles de los candidatos y a los objetivos, tanto individuales como colectivos.

  • Módulos de formación: definición del contenido de cada módulo, su tipología y los materiales a utilizar y desarrollar.
  • Propuesta de calendario: se determina el planning y se diseña el calendario según requerimientos del cliente.
  • Sistema de control: se determina los indicadores de gestión a utilizar para la evaluación del desarrollo de la acción formativa.

Gestión de proyectos de formación

El servicio de Gestión de proyectos de formación, tiene como objetivo ofrecer un servicio integral que ayude a las organizaciones a coordinar e interrelacionar todos los elementos que intervienen el proceso formativo. CESI Consulting, ofrece el servicio bajo tres modalidades de gestión, las cuales se diferencian en el grado de colaboración con la organización demandante del servicio.

  • Gestión externa.
  • Gestión colaborativa
  • Participación en la gestión interna

Evaluación de la formación

Enfocamos el proceso de evaluación de la formación desde un tratamiento integral de los fenómenos y de los procesos que forman parte de él, ya que la comprensión de un proceso adquiere sentido en un análisis estructurado y estructurante en el que la interconexión de todos los elementos permite la explicación y el significado de sus elementos. CESI Consulting pone a disposición de sus clientes diferentes servicios de evaluación, tanto para planes de formación como para acciones de formación especifícas, que dependen del momento en el que se encuentre el proyecto y de las necesidades detectadas.