Descripción
Duración: 20 horas
1. Conocer las tendencias y herramientas actuales para desarrollar procesos de reclutamiento adaptados a la realidad actual.
2. Comunicar adecuadamente la decisión final a candidatos seleccionados y no seleccionados para comenzar con el proceso de incorporación de manera ágil y eficiente.
3. Desarrollar un perfil profesional de seleccionador en base a las nuevas características del mercado de trabajo y los entornos profesionales actuales.
4. Aprender a desarrollar una estrategia de Employer Branding en consonancia con los valores de nuestra organización.
CONTENIDOS:
1. Saber aplicar las nuevas tendencias y herramientas de reclutamiento en los procesos de captación de perfiles profesionales con especial atención a las redes sociales.
2. Aplicar una estrategia de comunicación alineada con los valores de la organización a la hora de incorporar candidatos tras un proceso de selección.
3. Aplicar el procedimiento de onboarding o acogida establecido por la organización en el momento de la comunicación positiva al candidato.
4. Aplicar el protocolo de no seleccionado aquellos candidatos que finalmente no se incorporan a la organización cuidando siempre el feedback otorgado y recogiendo aquellas apreciaciones que los candidatos nos trasladen acerca del proceso de selección.
5. Identificar la potencialidad del seleccionador para convertirse en elemento de atracción de candidatos.
6. Aprender a desarrollar pautas y comportamientos profesionales que ayuden a posicionar al seleccionador en el mapa del mercado de trabajo.
7. Trabajar canales de comunicación online para convertir el perfil profesional del seleccionador en un elemento de atracción del talento a la organización.
8. Conocer el concepto de Employer Branding y su importancia para nuestra reputación en el mercado laboral.
9. Aprender a desarrollar acciones y protocolos que ayuden a reforzar nuestra marca empleadora.
10. Conocer las principales acciones negativas que pueden afectar a nuestra reputación como marca empleadora.