Descripción
Duración: 25 horas
1. Identificar y usar adecuadamente los canales de reclutamiento más adecuados para encontrar los candidatos que mejor se adaptan al perfil solicitado.
2. Identificar adecuadamente las necesidades de personal de una organización para llevar a cabo un proceso de reclutamiento óptimo.
3. Conocer las principales pruebas de selección utilizadas para identificar la validez de un candidato en el proceso de selección.
4. Realizar adecuadamente entrevista de selección para identificar los candidatos más idóneos para un puesto de trabajo.
5. Aprender a analizar toda la información objetiva del candidato para realizar informes de selección finales que nos ayuden a decidir qué candidato es el más adecuado.
CONTENIDOS:
1. Contactar e interactuar con los posibles candidatos con el fin de obtener información válida para el proceso de reclutamiento.
2. Desarrollar entrevistas telefónicas de reclutamiento enfocadas y orientadas a identificar potenciales candidatos.
3. Elaborar elementos de baremación que nos permitan analizar aquellos candidatos que mejor se adaptan a las necesidades del puesto de trabajo solicitado.
4. Aprender a desarrollar feedback tanto positivo como negativo tras la elección de perfiles que pasan al proceso de selección.
5. Conocer y saber utilizar las dinámicas de grupo para identificar competencias en los candidatos.
6. Conocer y saber utilizar pruebas técnicas e idiomáticas para identificar la validez en lo referente al perfil técnico del candidato.
7. Conocer y saber aplicar test varios (personalidad, competencias, lógica, razonamiento, roles) para identificar la idoneidad de un candidato para un puesto de trabajo concreto.
8. Diferenciar entre los diferentes tipos de entrevistas existentes en base al proceso de selección que estemos desarrollando.
9. Identificar y desarrollar adecuadamente entrevistas de trabajo en base al perfil profesional a seleccionar.
10. Aprender a realizar entrevistas en diferentes escenarios y con diferentes herramientas tecnológicas.
11. Desarrollar informes de entrevista y otras pruebas en base a los criterios definidos en el proceso de reclutamiento y selección.
12. Analizar otras fuentes de información alternativas (referencias, redes sociales, contactos) que nos den más información sobre el candidato y su idoneidad para el puesto de trabajo a cubrir.
13. Elaborar informes finales con toda la información obtenida para proceder a decidir qué candidato cubrirá finalmente el puesto vacante.